About Me

Leonel Kaplan es un trompetista argentino activo en la escena internacional de músicas improvisadas desde hace más de 20 años.

Ha participado en decenas de festivales internacionales (como el Festival of New Trumpet en Nueva York, o el Music Unlimited en Austria - por nombrar solo dos) y realizado giras, workshops y grabaciones por toda América Latina, Estados Unidos y Europa junto a músicos tales como John Butcher, Tetuzi Akiyama y Christof Kurzmann entre muchísimos otros.

A lo largo de estos años,Kaplan ha redefinido la manera en cual la trompeta es percibida, y en este sentido, se lo considera una parte crucial de este movimiento.

 Además de su faceta como improvisador, Kaplan colabora frecuentemente con artistas visuales, bailarines y música para teatro. La música de Leonel Kaplan puede encontrarse en sellos discográficos como ESP-DISK' (USA), Another Timbre (UK) y Relative Pitches (USA) entre otros.

Actualmente es parte de la compañía de teatro Suiza CapriConnection y colabora con la artista Serbia Aleksandra Stratimirovic.